ConsumoResponsable.org

Consecuencias del cultivo de transgénicos en los países en vías de desarrollo

A través de este vídeo de la BBC podemos conocer algunas de las consecuencias del cultivo de transgénicos en los países en vías de desarrollo, al parecer, en la India han muerto muchos agricultores durante los últimos años por una misma razón, no poder hacer frente a sus deudas. El elevado índice de suicidios obliga a prestar especial atención a las causas que los motivan, algo que la mayoría de campesinos tienen en común es la solicitud de un crédito para poder comprar semillas transgénicas. Se supone que las semillas son más productivas y por tanto se garantizaría la rentabilidad y la seguridad alimentaria.

Leer más...
 
Nestlé dejará de utilizar aceite de palma, ¿cómo lo hizo Greenpeace?

Menos de dos meses después de que la ONG ecologista iniciara una campaña para pedir a la multinacional que diera este paso, la participación ciudadana lo ha hecho posible. Este es otro caso de éxito del ciberactivismo. Las ONG podemos aprender mucho de este ejemplo.

Leer más...
 
Consumidores compran más productos Fairtrade-Comercio Justo que nunca

Agricultores y trabajadores en situación de desventaja ganan más, porque las ventas Fairtrade rozan los 3.400 Millones de Euros.

Leer más...
 
ECODES en los talleres de presentación de la Guía Jóvenes por el Cambio sobre Consumo Sostenible en Ammán

Los talleres fueron en el marco del proyecto que coordina la federación de ONGs MIO-ECSDE en varios países árabes del Mediterráneo con la colaboración de organizaciones locales y la participación de reconocidos expertos en la materia.

Leer más...
 
Nueva etiqueta para ahorrar energía en electrodomésticos

Los consumidores sabrán con más precisión cuáles son los electrodomésticos que menos gastan y, por tanto, más dinero ahorran y menos perjudican al medio ambiente. El nuevo etiquetado energético europeo añade tres niveles de máxima eficiencia a los clásicos siete colores y letras de la A a la G. Los Estados miembros tendrán un plazo de un año para aplicar la decisión, que algunos expertos consideran insuficiente. En la misma línea, otra directiva europea exigirá que los edificios construidos a partir de 2020 tengan un consumo de energía cercano a cero.

Leer más...
 
El Parlamento Europeo pide de nuevo a la Comisión que fomente la Compra Pública de Comercio Justo

El parlamento Europeo hace en su informe “Nuevos desarrollos en la compra pública” un llamamiento decidido a la acción, renovando su presión a la Comisión Europea para que ésta apoye la Compra Pública de Comercio Justo. El movimiento de Comercio Justo aplaude a la decisión del parlamento y está pendiente de conocer los pasos que la Comisión dará en este sentido.

Leer más...
 
El Comité de las Regiones se manifiesta a favor del Comercio Justo
El movimiento de Comercio Justo aplaude a la decisión del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea por adoptar de forma unánime una opinión a favor del Comercio Justo y por destacar la necesidad de que se adopten una Estrategia Europea y un plan de acción a favor del Comercio Justo en Administraciones Locales y Regionales.
Leer más...
 
Las principales empresas de productos de consumo mejoran en su atención al cambio climático

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) analiza a 26 grandes compañías para determinar su compromiso con el cambio climático.

Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).

Leer más...
 
Basta de embalajes, díselo a las autoridades europeas

Los embalajes de los productos que adquirimos a diario son excesivos: su coste tanto económico como medioambiental, además de las molestias que causan al usuario, que a menudo acaba preguntándose cómo deshacerse de ellos, son solamente algunos de los múltiples motivos que han llevado al ciudadano francés Frédéric Crépin a movilizarse por su prohibición.

Leer más...
 
¿Quién decide lo que comemos?

La creciente mercantilización de la agricultura es una realidad innegable a día de hoy. La privatización de los recursos naturales, las políticas de ajuste estructural, los procesos de “descampesinización” e industrialización de los modelos productivos y los mecanismos de transformación y distribución de alimentos nos han conducido a la actual situación de crisis alimentaria.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 3
Ecología y desarrollo