Desafío GreenFriday - Todos juntos por un consumo responsable

    Estás en: inicio » criterios para un consumo responsable » criterios sociales y éticos » Entidades Sociales para la Inclusión  
 

 

Entidades Sociales para la Inclusión

El acceso al mercado laboral no es un camino fácil para la mayoría de la población, pero si además perteneces a algún colectivo vulnerable (p.e. discapacitados, inmigrantes, parados de larga duración, exreclusos, etc.) este camino todavía se vuelve más complicado.

El empleo, además de ser una fuente de ingresos económicos, también es una herramienta de integración social y de realización personal, por lo que, excluirles del mercado laboral conlleva consecuencias que van mucho más allá de las puramente económicas.

El objetivo de estas entidades es establecer diferentes mecanismos para la lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo, con el fin de que las personas pertenecientes a colectivos vulnerables se incorporen al mercado laboral.

Más información: Guía de buenas prácticas por el empleo para colectivos vulnerables. Cruz Roja Española

 

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a entidades sociales aragonesas cuyo fin primordial sea trabajar a favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad (personas que viven en situación de pobreza y exclusión social).

 

 

 
 
Ecología y desarrollo