Desafío GreenFriday - Todos juntos por un consumo responsable

    Estás en: inicio » iniciativas » NEXOS – Compra Institucional Responsable  
 

 

NEXOS – Compra Institucional Responsable

NEXOS nace para ayudar a las organizaciones -tanto empresas, como administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro-, a trasladar la RSE a su cadena de proveedores. Y quiere aportar soluciones prácticas a compradores y vendedores responsables, optimizando las relaciones entre unos y otros, con el fin de que los procesos resulten sencillos y eficientes.

La asistencia técnica en procesos de compra nos permite, por ejemplo, identificar y analizar los riesgos ligados a la red de proveedores de una determinada organización, definir los criterios y la metodología para la introducción de criterios ambientales y sociales en sus licitaciones –bien sean éstas públicas o privadas-, desarrollar sistemas de segmentación y clasificación de suministradores en función de criterios empresariales y de sostenibilidad, así como establecer planes de comunicación internos y externos –hacia proveedores-, de cara a conseguir mayores niveles de cumplimiento .

Por otro lado, desarrollamos herramientas como el Catálogo en Red, que permite acceder a un amplio abanico de proveedores por sector (seguros, mensajería, catering, material de oficina, etc),  clasificados por su Responsabilidad Social Empresarial. En el Catálogo tienen cabida desde centros especiales de empleo hasta distribuidores de madera certificada FSC, pasando por empresas de economía social, importadoras de comercio justo, productores de agricultura ecológica, etc.

En definitiva, creemos que las cadenas de aprovisionamiento tienen un alto potencial para avanzar hacia la sostenibilidad y queremos apoyar su desarrollo en este sentido.

 

Más información:

NEXOS – Compra Responsable  
 
Oficina Central en Zaragoza              
Plaza San Bruno 9, 1º oficina        
50.001 - Zaragoza                          
T. 976 29 82 82 ext.180                   
info@nexos.es                                      



 
 
Ecología y desarrollo