Desperdiciar la comida tiene su coste

codigo aragones portadaCódigo aragonés de buenas prácticas frente al desperdicio alimentario

El desperdicio alimentario supone graves problemas ambientales, sociales y económicos para nuestra sociedad. Por eso, desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, junto con Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) estamos trabajando para hacer frente a este problema sumando esfuerzos con los diferentes sectores: la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas.

Una de las acciones dentro de esta línea de trabajo, es la elaboración de este Código Aragonés de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario que han apoyado 29 entidades de Aragón.

Se trata de un compromiso para ponernos todos juntos a trabajar, en la medida de las posibilidades y de la naturaleza de cada entidad, para disminuir el desperdicio alimentario de nuestra comunidad autónoma.

Descargar código en PDF


 

Guía de buenas prácticas frente al desperdicio alimentario

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, junto con ECODES hemos elaborado esta Guía de Buenas Practica frente al Desperdicio Alimentario que nos da claves para frenar el alto porcentaje de alimentos que no llegamos a consumir.

La Guía nos aporta datos y cambios de hábitos que nos ayudarán a aprovechar mejor la comida que compramos. La planificación en la compra, consejos sobre almacenar y conservar, formas de cocinar y propuestas de formación y activismo son las líneas sobre las que se articulan las propuestas.

El porcentaje de desperdicio alimentario en nuestros hogares llega al 42% es el más elevado de toda la cadena alimentario, el Reto es disminuirlo.
 

Descargar guía en PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hace tu entidad frente al desperdicio de Alimentos?

Envíanos tu Buena práctica y la haremos visible.


Entidades adheridas al Código de BBPP

 

Ayudanos a frenar el desperdicio alimentario compartiendo en redes esta iniciativa

Top