TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
Estrategias contra el desperdicio de alimentos

ENTIDAD QUE LA DESARROLLA
Grupo

DESCRIPCIÓN

Mercadona lleva a cabo más de 20 estrategias contra el desperdicio alimentario, en aspectos logísticos, almacenaje y gestión de stock. Algunas de ellas son:

Árbol completo. Priorizan la calidad por encima de la estética y, por ello, ofrece productos directos del campo, evitando la manipulación intermedia. Con esta medida el cliente ahorra y hay un mayor aprovechamiento agrícola.

La gestión de pedidos para la venta diaria se realiza mediante radiofrecuencia con los distintos almacenes en tiempo real. Esto ayuda a que los pedidos se ajusten a la previsión y no se genere un sobrestock de productos en la tienda.

Adopción de prácticas de conservación, ser tenderos, ajustando el precio en función del stock, modificándolo para evitar acumular exceso producto fresco en tienda.

Política comercial sin promociones ni ofertas. Ello garantiza a los clientes el mínimo precio unitario con máxima calidad, facilitando que compren sólo lo que necesitan, y sin animar a almacenar de más.

Donación de productos que no son aptos para la venta pero están en perfectas condiciones para su consumo a ONG y comedores sociales cercanos a sus tiendas. A día de hoy trabajan con varios Comedores y Entidades Sociales en Aragón, concretamente con los Comedores de El Carmen, San Antonio y El Refugio en Zaragoza; con la Fundación de la Cruz Blanca tanto en Zaragoza como en Huesca, así como con los pisos tutelados de Cáritas para mayores y adolescentes ubicados en Binéfar y Monzón. Además, colaboran activamente con los Bancos de Alimentos de las tres provincias de Aragón.

Gestión de residuos que se generan en las tiendas, y que no son aptos para el consumo, que se entregan a gestores autorizados para que los transformen en compost, energía o alimentación animal.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LYs4LkluKFA

https://www.youtube.com/watch?v=wJ37nlZtunU&feature=youtu.be

Más información: https://info.mercadona.es/es/conocenos/sala-de-prensa/memoria-medioambiental

Captura de pantalla 2018 11 18 a las 19.14.52


CONTACTO

Medio Ambiente y Responsabilidad Social: ambiente@mercadona.es

Ayudanos a frenar el desperdicio alimentario compartiendo en redes esta iniciativa

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top