TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
¡La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala!

ENTIDAD QUE LA DESARROLLA
AECOC. Asociación de Empresas del Gran Consumo. Barcelona.


DESCRIPCIÓN

AECOC lidera y coordina la iniciativa de colaboración “La Alimentación no tiene desperdicio” pretende reducir el desperdicio de alimentos. La campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de 350 empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, operadores logísticos y de  transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores e instituciones.

Sus 3 objetivos principales son:

Establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que maximicen el aprovechamiento de los recursos

Maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado).

Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.

Busca concienciar al consumidor sobre el reto que supone la reducción del desperdicio a nivel global, haciéndole partícipe en la iniciativa, fomentando su colaboración para la reducción e implicándole cada uno a nivel personal. Para conseguirlo ha elaborado distintos estudios, materiales así como campañas.

VIDEO: https://youtu.be/DJPa_F2WWfE

MATERIALES:

Más información: https://www.aecoc.es/minisite/desperdicio-alimentario/


Captura de pantalla 2018 11 18 a las 19.27.50

CONTACTO:

David Esteller. Responsable del proyecto
Tlfno: 93 252 39 00
Mail: foodwaste@aecoc.es

Ayudanos a frenar el desperdicio alimentario compartiendo en redes esta iniciativa

Top