TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
Prevención, recuperación y donación de alimentos

ENTIDAD QUE LA DESARROLLA
LIDL España

DESCRIPCIÓN:

En Lidl han puesto en marcha algunas medidas para reducir la cifra del desperdicio alimentario originado en la fase de distribución, como:

Pedidos óptimos y ajustados a través de aplicaciones informáticas, que permiten conocer en todo momento el stock de las tiendas.

Control de fechas diarios: Si la previsión de venta de un artículo no se cumple, se le aplica un descuento del 30% cuando su fecha de retirada de la venta está próxima, potenciando así su venta.

Donación de productos en más de 340 tiendas colaborando con aproximadamente 40  entidades sociales locales.

Gestión de la reutilización: El pan y la bollería que no se vende en sus tiendas, se convierte en pienso para animales.

Banco de Alimentos: Desde hace más de 15 años contribuyen en la donación de alimentos a los más desfavorecidos. Con esta medida, donde se trabaja con Bancos de Alimentos y otras entidades sociales, se consigue además reducir el desperdicio alimentario de forma significativa. Ya en  2012 fueron pioneros al ofrecer a sus clientes la posibilidad de colaborar con los Bancos de Alimentos en la primera la Gran Recogida a nivel nacional. Año tras año, a esta iniciativa se han ido sumando el resto de supermercados, consiguiendo, gracias a la solidaridad de los españoles, un mayor acopio de alimentos.

Voluntariado corporativo: En Lidl se pone de manifiesto sobretodo en campañas vinculadas a la recaudación de alimentos. En la campaña de la Gran Recogida 2016 se han recaudaron 1.300 toneladas de alimentos en las tiendas Lidl. A posteriori de la Gran Recogida, Lidl ha donado además mercancía a FESBAL valorada en 118.000€.

 

lidl4

lid2

lidl3

lidl1

 

Más información: https://www.lidl.es/es/sostenibilidad-sociedad-bancos-alimentos.htm

 

CONTACTO:

Tel.: 900 958 311
atencion.cliente@lidl.es

Ayudanos a frenar el desperdicio alimentario compartiendo en redes esta iniciativa

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top