TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
Compromiso con la reducción del desperdicio alimentario

ENTIDAD QUE LA DESARROLLA
Grupo El Corte Inglés


DESCRIPCIÓN

El compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos para el grupo El Corte Inglés está presente en su gestión interna, en la selección y compromisos de sus proveedores y se extiende hasta los clientes o consumidores finales.

Entre las medidas de gestión interna se encuentra la concienciación de su personal, la optimización del stock para prevenir su deterioro, la implantación de una herramienta informática para ajustar los pedidos a la demanda, la eliminación de fases intermedias y el refuerzo de la entrega directa y abastecimiento de los supermercados desde los puntos de producción y el facilitar al cliente adaptar su compra a granel o en unidades de surtido más pequeñas.

Respecto a los proveedores dedica especial atención a la cadena de frio y trabaja de forma conjunta con los fabricantes  en la adopción de envases que mejoren la conservación y periodo de vida útil de los alimentos. En relación con los consumidores, las diversas publicaciones del Grupo, ofrecen regularmente mensajes para mejorar la manipulación y aprovechamiento de los alimentos en los hogares.

Mantienen acuerdos con diferentes entidades de acción social y apoyo a los Bancos de Alimentos a los que entregan productos de primera necesidad. A las donaciones realizadas por la propia empresa, se suman las aportaciones tanto de clientes como de empleados en los diferentes Centros.

Fuente: https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/rse

En Aragón 2017:

-Colaboración con la campaña del Gobierno de Aragón: Reducción del desperdicio alimentario en los hogares de Aragón, que realizaron el 17 de noviembre en Hipercor Gran Casa y en Puerto Venecia el 22 de noviembre. 

-Hipercor, como El Corte Inglés o Supercor donan todas las semanas productos al Banco de Alimentos; estamos hablando de miles de kilos al mes.

Captura de pantalla 2018 11 18 a las 19.03.50

CONTACTO:

Tfno. 91 401 85 00

Mail: comunicacion@ecicorporate.com

Ayudanos a frenar el desperdicio alimentario compartiendo en redes esta iniciativa

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top